Ir al contenido principal

Simulación


Estos programas ofrecen la posibilidad de recrear entornos o situaciones en las que el alumno puede interaccionar y que no son posibles recrear en el contexto académico o hacerlo supondría un coste demasiado elevado.
Buscan un nivel de adecuación real mucho más estructurado y preciso; confrontando reglas, estrategias y objetos gráficos con el conjunto de características patrón que definen los elementos relevantes de la realidad.
-Permiten al estudiante comprender de manera práctica través del descubrimiento. 
-Propician el aprender jugando.                                                
Software educativo: ejemplos y tipos para tu centro            

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juego

Los juegos son la forma más  didáctica  de aprender diversos conceptos.  La enseñanza a través de los juegos no está solo dirigida a los niños. Existen juegos pedagógicos para  todas las edades y de los más diversos tema s. Su objetivo es mantener a los alumnos motivados a través de las recompensas a medida que van adquiriendo nuevos conocimientos y poniéndolos en práctica. Los desafíos hacen parte de esta estrategia de aprendizaje. Los juegos captan la atención de los alumnos, incluso de los más dispersos, gracias a su interacción constante, permiten que mantengan el foco por bastante tiempo . https://www.google.com/ures.

Tutorial

El objetivo es  la transmisión de conocimientos entre el programa, que actúa como educador, y el alumno . Mediante una serie de pautas parecidas a las de un profesor que se encuentra en clase, el programa ofrece una serie de explicaciones, ejercicios prácticos y retroalimentación de la ejecución del alumno. https://www.google.com/url? -